IX Fiesta de Invierno en Becerril de Campos

15 de enero de 2015 en Eventos

IX Fiesta de Invierno en Becerril de Campos, Sábado 17 de Enero

Este fin de semana la Fiesta del Invierno y la tradicional matanza volverán a llenar de actividad la Plaza Mayor de Becerril de Campos.

A las 11,30 horas se celebrará en la iglesia de Santa Eugenia una eucaristía en honor a San Antón. Posteriormente se procederá a la bendición de los animales y mascotas de los vecinos de la localidad.

Tras los actos religiosos, se dará paso a los seculares, con  el principal atractivo de las labores propias de una matanza tradicional. Así, se chamuscará el gorrino, se colgará y destazará ante los asistentes.  Mientras, se podrá degustar pastas, orujos y cerveza artesanal La Maricantana de Bresañ.

Todo esto para abrir boca, puesto que las amas de casa se encargarán de elaborar morcilla y jijas para que los asistentes combatan el frío.

Al mismo tiempo se instalarán en la plaza casetas para la venta de productos de la provincia.
Por otro lado, el Club Deportivo Ya está acá preparará para su degustación diversos platos «típicos de invierno». Por la tarde, a las 19 horas, habrá teatro (Viva San Isidro, del Teatro del Limbo) y, desde las 21,30 horas, discoteca móvil.

 

Etiquetas: , ,

Comments are closed.